Pleno - Extracto de Sesión - 23-09-2015
Este Ayuntamiento viene actualmente gestionando todo el servicio de distribución de agua potable al municipio con sus propios medios.
Al ser un municipio pequeño, no dispone de los recursos suficientes para llevar a cabo en servicio en condiciones óptimas, suponiendo además un gasto de más de 50,000 euros a las arcas municipales
Es por este motivo, y al ser éste un servicio de carácter básico en todos los Ayuntamientos y siendo voluntad de este Ayuntamiento el prestarlo en las mejores condiciones por lo que, se propone al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos, que sometidos a votación resultan aprobados por unanimidad de los concejales presentes, lo que supone la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación:
1.- Designar a GALASA para que lleve a cabo la gestión y cobro del servicio de agua potable del municipio de Albanchez
2.- Suscribir el convenio de colaboración entre administraciones públicas (Ayuntamiento de Albanchez y Diputación Provincial de Almería) para la prestación del servicio de captación, abastecimiento, saneamiento y depuración de agua.
3.- Autorizar a la Sra. Alcaldesa para la firma de cuanta documentación sea necesaria a estos efectos