LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN MIXTA, DEL SUMINISTRO (EN MODALIDAD DE ARRENDAMIENTO SIN OPCIÓN A COMPRA) DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INFORMATIZADO PARA COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL CONSORCIO Y DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO, ACTUALIZACIÓN Y SOPORTE DEL MISMO.

LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN MIXTA, DEL SUMINISTRO (EN MODALIDAD DE ARRENDAMIENTO SIN OPCIÓN A COMPRA) DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INFORMATIZADO PARA COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL CONSORCIO Y DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO, ACTUALIZACIÓN Y SOPORTE DEL MISMO.

Fin de Plazo Presentación de Ofertas [27/01/2021]

Consorcio Bomberos del Poniente

Presidencia y Hacienda

Secretaría

Contratación de Servicios - Licitación: Procedimiento Abierto - Suministro, instalación, mantenimiento, actualización y soporte de sistema de gestión informatizado

Publicado: 12/01/2021

A N U N C I O

Mediante Decreto de fecha 22 de diciembre de 2020 número 208 del SR. PRESIDENTE DEL CONSORCIO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DEL PONIENTE ALMERIENSE, DON JOSÉ JUAN RODRÍGUEZ GUERRERO se ha aprobado el expediente de contratación mixta del SUMINISTRO (EN MODALIDAD DE ARRENDAMIENTO SIN OPCIÓN A COMPRA) DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INFORMATIZADO PARA COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL CONSORCIO Y DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO, ACTUALIZACIÓN Y SOPORTE DEL MISMO mediante procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria y anticipada integrado entre otros documentos, por el pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas particulares.

1.- Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Poniente Almeriense.


b) Dependencia que tramita el expediente: Servicios Administrativos del Consorcio.
c) Referencia de expediente: 2020/540440/006-313/00001

2.- Objeto del contrato:

El objeto del presente contrato es el suministro, instalación, mantenimiento, actualización y soporte de sistema de gestión informatizado para la coordinación y supervisión de la actividad que llevan a cabo desde el Consorcio de Prevención y extinción de Incendios y Rescate del Poniente Almeriense, en adelante CBP.



El suministro del sistema informático referido y el equipamiento necesario para el correcto funcionamiento del mismo se realizará en la modalidad de arrendamiento sin opción a compra.

Todo ello de conformidad con lo establecido en pliego de prescripciones técnicas.

El objeto del contrato incluye, además del suministro referido, servicios de posterior instalación, mantenimiento, actualización y soporte de los elementos suministrados, entendiendo que las distintas prestaciones del contrato no son separables, según se recoge en las prescripciones técnicas, ya que, en consonancia con lo dispuesto en el artículo 34 de la LCSP además de los suministros indicados, el contrato incluye unos servicios de instalación, mantenimiento, actualización y soporte, que son necesarios para la utilización de los elementos suministrados, por lo que se encuentran directamente vinculados entre sí y mantienen relaciones de complementariedad para el objeto del contrato.

De conformidad con el artículo 18 de la LCSP, las normas que regirán la adjudicación de los contratos mixtos atenderá al carácter de la prestación principal; en este caso, la de servicios.

Plazo de duración:
- Plazo de entrega del suministro: El producto quedará instalado y configurado en el plazo máximo de quince (15) días desde la firma del contrato. De dicha entrega se levantará acta de recepción o conformidad.
- Plazo de duración del servicio: Un (1) año, a contar desde el acta de recepción o conformidad del suministro, siendo posible prorrogarlo por un periodo de un año, acordándolo el órgano de contratación, en la forma y términos previstos en el artículo 29.2 LCSP.

3.- Tramitación y procedimiento de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria y anticipada


b) Procedimiento: Abierto simplificado
c) Criterios de adjudicación: Los señalados en el anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares.

4.- Presupuesto base de licitación

Asciende a un importe total de cuarenta y cuatro mil cuatrocientos dieciséis euros con sesenta y ocho céntimos (44.416,68 €), en el que se incluye el 21 por ciento del impuesto de valor añadido que debe soportar la Administración, con el siguiente desglose:


PRESTACIÓN
Importe(IVA excluido)/anual
IVA/anual
TOTAL (IVA incluido)/anual
Suministro
9.492,00 euros
1.993,32 euros
11.485,32 euros
Servicio
27.216,00 euros
5.715,36 euros
32.931,36 euros
Totales
36.708, 00 euros
7.708,68 euros
44.416,68 euros

Los precios establecidos son adecuados a los precios existentes en el mercado


El presupuesto incluye todos los gastos que conlleve el suministro y el servicio.


5.- Valor estimado del contrato:

Asciende a la cantidad de 77.086,80.-€, importe que no coincide con el presupuesto de licitación (IVA excluido), al estar contemplada la prórroga y la modificación del mismo, con el siguiente desglose:

Importe

1 año

Prórroga

(1 año)

Modificación 10%
TOTAL

Valor Estimado

36.708 €
36.708 €
3.670,80 €
77.086,80 €

6.- Garantías exigidas:

a) Provisional: no se exige


b) Complementaria: no se exige
c) Definitiva: por valor del 5% del importe de adjudicación (IVA excluido), constituida en la forma indicada en el pliego.

7.- Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Poniente Almeriense. Tramita el expediente los Servicios Administrativos del Consorcio cbp@dipalme.org


b) Información en teléfono 950211838/950211813

8.- Requisitos específicos del contratista:

Los expresados en el pliego de cláusulas administrativas particulares y en los anexos del pliego.



9.- Presentación de ofertas.

· Forma de presentación: En sobre electrónico a través de la Oficina Virtual, disponible en la siguiente dirección:
· Plazo de presentación: Será de quince (15) días naturales desde la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante. El plazo para la presentación de las ofertas termina el próximo día 27 de enero de 2021, a las 23:59 horas.

· Inscripción en el Registro de Terceros – Apoderamientos (Tendrá carácter obligatorio):

Para poder licitar, deberán estar dados de alta en el registro de Terceros – Apoderamientos, haciendo constar al menos:

- La identidad del tercero oferente (identificador y denominación recogida automáticamente del certificado digital que se haya utilizado)

- La dirección de correo-e que quiera utilizar para comunicaciones y avisos de notificaciones por comparecencia.

- En su caso, la identidad y poderes del representante (autorizado para firmar la oferta o simplemente auxiliarles en la edición preparatoria para la presentación de las mismas). Siempre que quien apodera pueda hacerlo, bien por identificarse con un certificado de persona jurídica o, si ha utilizado un certificado de persona física, está actuando en su nombre, o en nombre de un tercero que previamente lo había apoderado para tal acción.

Alta y actualización que podrá realizar electrónicamente en la Oficina Virtual del Consorcio

Si no dispone de certificado electrónico reconocido, deberá personarse, con los correspondientes poderes en su caso, en una Oficina de Atención al Registro, para le auxilien en dicha acción.

Admisión de variantes: No

10.- Apertura de las ofertas: Según lo indicado en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

[más información]

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Decreto número 208, de 22 de diciembre de 2020 310 KB[descargar]
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